986-689-552 / 618-716-297 Casa da Carballeira Turismo rural en La Estrada, Pontevedra, Galicia. casaruralgalicia.es info@casadacarballeira.es

Illa de Arousa. A 30 minutos de la casa rural

La Isla de Arosa pertenece al municipio de Vilanova en la provincia de Pontevedra y quizá no es muy conocida a nivel turístico, como puede ser la Isla de La Toja, pero sus playas son idílicas y es allí donde se encuentra el parque natural de Carreirón, que está catalogado como zona de especial protección para las aves por las poblaciones de garza real, entre otras aves que habitan en la isla, que junto con la laguna de Bodeira y las marismas del Grove forman un complejo intermareal (espacio natural protegido).

Sus lugares de mayor interés son el entorno del faro y la isla Areoso (cercana a la Isla de Arosa).  Tiene cinco puertos, siendo puerto Xufre el más importante. El mirador del Santo es el punto más alto de la isla, desde donde se puede contemplar el pueblo, su actividad turística y comercial, y además la belleza del lugar. San Julián de la Isla de Arousa es la única parroquia de esta isla. Algunas de sus playas son El Área da Secada, La Lavanqueira, El Bao, Camaxe, Carreirón, Espiñeiro y O Cabodeiro.