986-689-552 / 618-716-297 Casa da Carballeira Turismo rural en La Estrada, Pontevedra, Galicia. casaruralgalicia.es info@casadacarballeira.es

Pazo de Oca. A 10 minutos de la Casa rural

Es un pazo señorial situado en la parroquia de Oca, perteneciente al municipio de La Estradaprovincia de PontevedraEspaña. Actualmente pertenece a los duques de Medinaceli. Está declarado Bien de Interés Cultural del patrimonio español. Se le conoce como el «Generalife del norte» o el «Versalles gallego»

Los jardines se pueden visitar y su trazado, de la segunda década del XVIII, es producto y reinterpretación de la tradición paisajística francesa. Se componen de espacios articulados independientemente, con carácter propio. El juego barroco de las perspectivas y el fluir del agua se combina con el granito y especies vegetales insólitas. El pazo de Oca forma parte de la Ruta de la Camelia. Un recorrido de norte a sur de Galicia a través de 12 pazos y jardines, públicos y privados. Cerca de 8.000 variedades de camelias en jardines vinculados al patrimonio histórico de Galicia.